Comunicado de prensa: Oradores de alto nivel liderarán los debates del Foro de ITU Telecom World sobre la importancia de la colaboración para el crecimiento digital

Oradores de los gobiernos y la industria de todo el mundo presentarán perspectivas contrastadas sobre el tema “Colaborar en la Economía Digital” en el evento ITU Telecom World de este año.

La reunión anual de los líderes mundiales de la tecnología de la información se celebrará del 14 al 17 de noviembre de 2016 en Bangkok (Tailandia).

Entre los oradores confirmados hasta la fecha figuran:

La Cumbre de Líderes dará comienzo al evento, reuniendo a líderes de los sectores público y privado que estudiarán los motivos por los que trabajar juntos resulta esencial para el crecimiento de la economía digital. Las sesiones posteriores de Telecom World estudiarán temas clave para el futuro de las telecomunicaciones y del desarrollo, como la 5G, la reglamentación basada en la colaboración, el automóvil conectado, las ciudades inteligentes y sostenibles, el fomento de la innovación de las PYME, los servicios financieros digitales y otros temas.

“Construir una colaboración coherente es la única manera de trasladar las ideas innovadoras a la economía digital de manera sostenible, garantizando un crecimiento integrador y unos efectos sociales benéficos”, declaró el Secretario General de la UIT Houlin Zhao. “Al reunir a oradores expertos de los gobiernos y de la industria, incluidos dirigentes de PYME, el Foro de ITU Telecom World se centrará en la manera más eficaz de desarrollar esta colaboración, acelerar la innovación y ayudar al florecimiento de la economía digital mundial”.

Otros momentos destacados del Foro incluirán

Puede consultar el programa completo del evento aquí.

Además de los debates del Foro, ITU Telecom World presentará una exposición internacional, en la que se mostrarán soluciones digitales y oportunidades de inversión en países y empresas de mercados emergentes y desarrollados, incluidas PYME.

Los Premios ITU Telecom World reconocerán la excelencia de la innovación en las TIC con impacto social, y un sinnúmero de oportunidades de contacto entre expositores, delegados, países, organizaciones y personas físicas.